domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: Antes de ti (Yo antes de ti #1) - Jojo Moyes


Título: Antes de ti
Saga: Yo antes de ti #1
Autor: Jojo Moyes
Editorial: DeBolsillo | Suma de letras
Año de publicación: 2012 (Español: 2014)
Número de páginas: 496

Lee aquí los primeros capítulos

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor saber que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión:

Lou acaba de perder el trabajo y no puede permitírselo, porque ella es la persona principal que lleva el dinero a casa. Así que decide acudir a la oficina de empleo y allí le ofrecen trabajar de cuidadora. Aunque con algunas objeciones, acepta el trabajo. Lo que ella no lo sabía era que no iba a cuidar de un anciano, sino de un joven en silla de ruedas y que, gracias a él, su vida cambiará.

Como todos ustedes saben, este es uno de los muchos libros cuya adaptación se ha llevado al cine en este año 2016, por lo que cuando, hace un tiempo, vi este libro en el escaparate de una librería, no pude evitar entrar corriendo (literalmente) y comprarlo.

Aunque no es mi estilo de lectura, ya que esta se suele centrar más en la fantasía y ciencia ficción, he de decir que este libro me ha gustado bastante. Eso sí, me esperaba algo más, pero quizás haya sido por todo el hype que había con la película y porque llevaba muchas expectativas.

Como bastantes personas, yo fui una más de las que se tragaron el spoiler de este libro, y es que Instagram y Twitter son dos minas de spoilers, pero eso no fue motivo para que lo disfrutara menos.

Para mi sorpresa, cuando empecé a leerlo, me di cuenta de que no era un libro tan romántico como yo me esperaba, sino más bien realista, y que se centra en el sentido que tiene la vida para las personas y la lucha por seguir adelante a pesar de las circunstancias de cada uno.


"Solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado."

Hablando sobre la pluma de la autora, me gustó bastante, aunque hubo algunas frases que no estaban muy bien formadas y no les encontré sentido, pero quizás eso haya sido por culpa del proceso de traducción.

El libro está narrado en su gran mayoría por Lou, y me reí más de una vez con sus pensamientos y ocurrencias, aunque también hay algunos capítulos narrados por Camila (la madre de Will), Steven (el padre de Will), Nathan (el cuidador de Will) y Treena (la hermana de Lou), que ayudaron a tener otra perspectiva de la historia y a aclarar algunos momentos del pasado.

Algo que me gustó bastante es que este libro trata asuntos que rara vez se mencionan en la literatura, como es el estar en silla de ruedas, el intento de suicidio y la depresión. Antes de ti ha hecho que cambie mi percepción sobre todos estos temas.

Los personajes, por lo general, me han gustado bastante.

Lou, la protagonista es una chica de veintiséis años perteneciente a una familia pobre que duerme en el trastero de su casa porque, después de que su hermana Treena se quedara embarazada, tuvo que dejarle el sitio a su sobrino. Además, comparte hogar con sus padres y con su abuelo. Acaba de perder su trabajo en la cafetería de Frank y su familia está destrozada. Su novio, Patrick, está obsesionado con las carreras y casi no tiene tiempo para ella.
Como ven, es una chica normal y me encanta. Me gustó mucho todo lo que hace por Will para ayudarlo a salir adelante y su insistencia a pesar de que él ya no le ve sentido a la vida.

Will es un chico de treinta y cinco años que tuvo un accidente con una moto y desde ese momento ha visto la vida desde una silla de ruedas. Vive con sus padres en una casa enorme, pero para él eso es lo de menos porque no quiere saber nada del mundo. Hizo una promesa con sus padres y les prometió seis meses. Es entonces cuando su madre, Camila, contrata a Lou para que le anime la vida y recupere las ganas de luchar.
Él también es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio, aunque en las primeras páginas es un poco cascarrabias. Me gustó como empieza a forjar una amistad con Lou, sus comentarios sarcásticos y como ayuda a su cuidadora a entender que puede aspirar a una vida mejor.


"A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."

Una de las cosas que más me gustaron fueron las escenas con la familia de Lou, es una familia encantadora. Esas escenas hicieron que el libro pareciera más real, ya que hay peleas entre hermanas, discusiones entre ellos... Los padres de Lou me gustaron mucho, siempre buscan lo mejor para su hija y para toda la familia. Aunque en algunas ocasiones resultaba un poco exasperante, su hermana Treena también me gusta porque intenta comprender a Lou y ayudarla en todo lo que puede.

Al novio de Lou, Patrick, no lo soporto. No entiendo cómo Lou ha aguantado con él siete años. Solo mira por él y no le hace caso a ella, pero después le molesta que su novia haga cosas sin decírselo.

Por último, la familia de Will. Sus padres, a pesar de todo, me gustan, porque procuran que la vida de su hijo sea lo mejor posible e intentan que su hijo cambie de opinión en lo que a la vida se refiere. La que no me gustó nada fue Georgina, su hermana, no se puede ser tan egoísta como ella.

Antes de ti es un libro muy emotivo y podrás evitar reír en algunas ocasiones ni podrás evitar soltar algunas lágrimas en otros momentos.

Aunque ya sabía cómo terminaba, el final fue muy emotivo y, pensándolo bien, me gustó, pero no sé cómo continuará la historia en su secuela, Después de ti.

Ahora estoy deseando ir al cine para ver la película, pero algo me dice que voy a volver a llorar. Probablemente, cuando la vea, traiga una entrada al blog con mi opinión sobre ella.

Resumiendo, Antes de ti es un libro que me ha hecho reflexionar y que me ha gustado bastante aunque me esperaba un poco más. Tiene unos personajes geniales y no fui capaz de contener las lágrimas en algunas escenas. Definitivamente, es un libro que recomiendo a todo el mundo, no solo a jóvenes, sino también a adultos.


4 / 5





¡Recuerden que hay dos sorteos activos!

http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/07/sorteo-nacional-e-internacional.html
http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/07/sorteo-nacional-e-internacional.htmlhttp://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/07/sorteo-nacional-e-internacional.html



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

39 comentarios:

  1. Hoola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y me alegro mucho que hayas hecho reseña de él.
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, ya he visto la película y me gusto bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy terminando de leerlo y de momento coincido bastante con tu opinión excepto en que a mí la familia de Lou no me cae muy bien. Espero ver también muy pronto la película y ver si es una buena adaptación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto la película y me encantó :)
      Espero que a ti también te guste :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo he aplazado bastante debido al boom.
    Quiero esperarme un poco para darle la oportunidad de leerlo porque, de pronto me pasa igual que a ti y me decepciono.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que me da un poco de penilla que no te haya gustado tanto como a mi, para mi se merece el 5 de 5 y es que fue tan especial y me lleno tanto que ais quería que te encantara y te fascinara. Pero buen veo que al menos te gusto bastante asi que me alegro muchisimo.

    Miles de besos♥♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!
    De este libro sigo viendo buenas puntuaciones. Quiero leerlo, de verdad, pero no sé si aguantaré y veré la peli antes xD Soy un desastre.
    Gracias por la reseña!

    Un besset!

    ResponderEliminar
  7. Soy de las pocas que aun no lo lee, y a pesar de que le tengo ganas a este libro, me da miedo que no me guste :/
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Justo tengo esa misma edición por leer, espero leerlos en breve y que me guste tanto como ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Jey
    A mi me encanto, es uno de mis libros favoritos, me alegra que a ti también
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    la verdad que fue un libro que en un principio había descartado, pero ahora con su adaptación al cine quiero a ver si me hago con él y lo leo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Tengo un hype enorme con este libro, me muero por leerlo *-*
    sí, yo también me tragué el spoiler :(
    Espero que me guste tanto como a ti, a ver si me hago con él :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta será una de mis próximas lecturas y solo he oído un par de cosas malas de este libro, pero espero que me guste, que le tengo muchas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    ¿Qué puedo decir de este libro? Me ha encantado, y la película es igual de linda.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No tenía ningún ánimo de leer este libro, pero después de tu reseña me están entrando las ganas, lo bueno es que he evitado los spoilers, así que podré disfrutarlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, chicos!
    Este libro quise leerlo cuando recién se dio a conocer pero resulta que me hicieron el spoiler más grande del mundo mundial y en aquellos tiempos todo se fue por el caño para mí así que simplemente lo dejé, y ahora ya vi la película y bueno, ya saben xD

    Gracias por la reseñpa, besitos ♥

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente! A ver si me hago con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho tiempo que leí el libro, y en su momentó me gustó no fue en realidad lo que esperaba, pero fue una lectura agradable, ya quiero ver la película ya que no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero sé que será mucho más sentimental que el libro. En fin, que bueno que el libro te gustó.

    Saludos xoxo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Está historia la empezaré hoy, a mas tardar mañana porque estoy participando en un Lc, que me dio la excusa perfecta para por fin empezar con este libro que lo estaba dejando aplazado. Vamos a ver con que me encuentro, si me hace llorar y emocionarme como creo que lo hará.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sé si me gustaría leer este libro pero tengo que decir que me llama un pelín la atención...
    A ver si me hago pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He leído este libro y me gustó muchísimo. Es muy emotivo, aunque el final es un poco predecible.
    Yo también estoy esperando a ver la peli ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...