lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: La Corona (La Selección #5) - Kiera Cass


Título: La Corona
Saga: La Selección #5
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca [Ficha oficial]
Año de publicación: 2016 (Español: 2016)
Número de páginas: 269
Lee aquí los primeros capítulos


La Selección | La Élite | La Elegida | La Heredera | La Corona

Imágenes tomadas de la web de Roca Editorial

Sinopsis:

En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión:

Ha llegado el momento. Los seleccionados se han visto reducidos a la Élite y ya solo quedan Hale, Ean, Henri, Fox, Kile y Gunner. Eadlyn tiene que empezar a acelerar el proceso. La opinión pública la pone por los suelos y ella necesita elegir a un marido que le guste a su pueblo, pero también a ella. ¿A quién elegirá Eadlyn?


Para empezar, la edición del libro, como viene siendo habitual, es maravillosa. Quizás la de este sea la menos bonita y el resumen no adelante nada, pero la portada me encanta de igual manera.

Otra cosa que se repite en todos los libros de esta saga es la exquisita pluma de la autora. Hace que las páginas vuelen y ya estoy deseando leer el próximo libro que se publicará en español: La Sirena.

Los personajes también siguen siendo un punto fuerte en la historia.

Eadlyn es una protagonista que me encanta. Tiene un gran desarrollo desde el comienzo de La Heredera hasta el final de este. Aprende a quitarse esa coraza exterior que tiene, pero sigue conservando esa personalidad que me cautivó en el anterior libro.

En este libro cambia mi opinión sobre Josie, la hermana de Kile. Me recordó un poco a Celeste, pero no me desagradó ese cambio de actitud.

"Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde."

Algo que no me terminó de encajar fue el comportamiento de Maxon. En La Heredera no tuve esa sensación, pero en este libro sí. America sí sigue teniendo la misma personalidad que en la trilogía principal, pero no me pareció del todo creíble que este Maxon fuera el anterior, puesto que éste se abre a los demás y cuenta sus problemas con demasiada facilidad.
También aparecen personajes nuevos, como Marid, que no me gusta nada, o Lady Brice, que me encantó; y conocemos más a fondo a otros, como los hermanos de Eadlyn, Osten y Kaden, que son geniales, o Neena, que es adorable. Quiero destacar la aparición de la abuela de Eadlyn. Las páginas en las que apareció fueron muy divertidas y me hicieron reír mucho.
Los pretendientes que quedan, en general, también me gustaron, pero uno que me encantó en el libro anterior, en este no me convenció para nada. Hablando sobre la decisión final de Eadlyn, me habría gustado que su historia de amor hubiera acabado de otra manera, aunque no me desagradó del todo a quién escogió.

En algunos momentos del libro me pareció que habría estado bien que la historia hubiera acabado con La Elegida, pero no me arrepiento de haber continuado leyendo las secuelas.

Me da mucha pena decirle adiós a los personajes que tantos buenos ratos de lectura me han dado, pero considero que no debería prolongar más la saga. Sin embargo, me encantaría leer los dos libros de historias cortas: El príncipe y El guardián y La reina y La favorita, donde podré reencontrarme con ellos.

"Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos."

Durante todo el libro, la trama tiene un buen ritmo que te mantiene enganchado y deseando pasar las páginas más rápido porque quieres saber con quién se quedará Eadlyn, algo que me pareció bastante difícil de adivinar hasta prácticamente el final.

Si comparamos el final de este libro con el de La Elegida no fue tan precipitado como en la selección de America, pero me habría gustado que Kiera Cass lo hubiera alargado unas páginas más.

En definitiva, La Corona es un buen final de saga que, aunque con unos pequeños peros, he disfrutado bastante. Si has leído La Heredera, no esperes más y dale una oportunidad a este libro.

4.5 / 5

¡Recuerden que hay dos sorteos activos en el blog!


http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/07/sorteo-nacional-e-internacional.htmlhttp://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/07/sorteo-nacional-e-internacional.html



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

51 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Qué gusto da ver que el cierre de una saga es genial y pf, no he visto a nadie a quién le haya disgustado... y espero no verlo xd
    Tengo mil ganas de ver como acaba y espero que no tenga que esperar demasiado.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo que retomar esta saga, la tengo un poco abandonada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, qué buena reseña! Sólo he leído la trilogía original pero estoy deseando ponerme con esta por ver cómo cambian los roles y cómo se desarrolla la misma historia años después con la hija. Además, las críticas positivas abundan.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ais no sabes el miedo que le tengo a este libro... No ha tenido muy buenas criticas pero por lo que veo a ti te gusto mucho, y siempre tengo muy en cuenta tu opinion por que casi siempre coincidimos, tengo ganas de leerlo pero no quiero que esta saga se eche mas por tierra de lo que senti que se echaba en el libro de La herdera. Aun así espero leerlo este verano para ponerle punto y final a esta saga, cuya trilogia inicial me encanto tanto. Me alegro que a ti te haya gustado, me diste ganas de leerlo.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por fin una reseña buena, he leído bastante cosas malas la verdad y ay, yo estoy deseando de leer el libro, que la saga me ha gustado mucho, tanto de meterla entre mis favoritas, y estoy deseando de poder terminarla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está entre mis favoritas :) Seguro que te gusta :D

      Eliminar
  6. Paso muy de puntillas por esta reseña ya que tan solo he leído el primer libro y aunque no me gustó en exceso, no tengo claro si la continuaré o no. Por lo que veo este a ti te ha gustado, así que quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso súper de puntillas porque no he leído aún el anterior pero serán una de mis próximas lecturas. Por lo que veo ha sido un buen cierre de saga lo que me alegra un montón porque el anterior no tenía muy buenas opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Uhhh! que de ganas que le tengo a esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los tres primeros me parecieron entretenidos pero no termino de animarme a terminar esta saga.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Jey
    Yo todavía estoy con la elegida, así que espero seguir poco a poco, me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y voy un poco lenta, porque por lo menos a mí no me está enganchando mucho. Me está pasando lo mismo que con "La Heredera", que me empezó a gustar más hacia el final. Y encima la protagonista me cae cada vez peor xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Eadlyn me cae genial jajaja
      Espero que acabe convenciéndote :D

      Eliminar
  12. Hola :D
    Me quedé a la mitad del tercer libro jaja. Por desgracia me hicieron spoiler y ya no quise continuar con la saga.
    Pero las portadas son hermosas <3.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que te hayan hecho spoiler, es una de mis sagas preferidas :(

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La trilogía principal fue de mi total agrado pero al momento de leer la primera parte de la secuela... me decepcioné un montón. Pero siento que en ésta última parte las cosas fueron de mal a mejor y me gustó mucho más.
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo ya quiero leer esta última parte, aunque a mí Eadlyn no me cae bien, sufrí mucho con ella en La heredera :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No quiero parecer una hater de esta saga -bueno quizás en el fondo sí- xD pero a mi no me gustó el primer y dudo que me guste el segundo o todo lo que sigue. Además de que a algunas personas no les gustó estos dos últimos libros y no sé.. bueno, me alegro que les haya gustado. Y sí, coincido en que las portadas son maravillosas. Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo estoy acá con muchas ansias a que el libro llegue a las librerías a finales de este mes, sin duda cuento los días.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! solo he leído el primero de la sga y tampoco me apasiono xD


    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Quiero empezar a leer esta saga ya :D
    A ver si lo hago este verano ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues me alegro un montón de que sea un buen final, porque, aunque no he leído la saga, creo que estaba empezando a decepcionar un poquito con esto de alargarlo tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he leído que le ha decepcionado a alguna gente...

      Eliminar
  20. Hola!!!
    He ido leyendo cachitos de la reseña (me he saltado los personajes porque no quiero spoilearme) porque aún no he leído la Heredera y me tengo que poner con él.
    Parece que La Corona está bastante bien :D
    Siempre es una pena decir adiós a los personajes :(
    A ver cuándo sigo con esta saga ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado y que haya sido un buen final de saga :D Yo me quedé en el primer libro y no creo que continúe. Eso sí, las portadas de estos libros son de las más bonitas que he visto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, chulisimos ♥
    He visto mucho de esta saga y la verdad es que en primera instancia me interesaban por ser tres solamente pero luego, cuando vi que comenzaron a salir mil más pues como que se me pasaron las ganas, lo que sí es que me encantan las portadas *u*
    Gracias por la reseña, besitos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Holaa!!
    Me he leído muy por encima tu reseña porque tengo esta saga pendiente y no me quiero spoilear nada jajaj pero me alegro mucho de que te haya gustado el libro, espero que cuando lo lea a mi también me guste :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo me leí las tres primeras partes de esta saga y me gustó bastante la lectura, esa mezcla entre la realeza, un mundo distopico y toques de reality show crearon una trama bastante entretenida. Pero no me llama para nada la atención continuar con la saga, considero que es un poco más de lo mismo pero agregando otros personajes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes en algún momento, son una lectura entretenida :)

      Eliminar
  25. Hola! gran diseño de tu blog <3
    te dejo el mio para cuando puedas vistarlo y espero y sea de tu agrado <3 http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/
    Te sigo, en el blog y en tu instagram <3

    ResponderEliminar
  26. A mi estos libros nunca me gustaron demasiado, pero que bueno que vos si los disfrutes. :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...