lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Las alas de Ícaro (La Esfera #2) - Muriel Rogers


Título: Las alas de Ícaro
Saga: La Esfera #2
Autor: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 283
Lee aquí los primeros capítulos

Sin alas | Las alas de Ícaro | El vuelo del Fénix

*Contiene spoilers del libro anterior*

Sinopsis:

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar, parece por fin hacerse realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca había imaginado.

Peligro insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Después de terminar de leer Sin alas y de que me pareciera una lectura entretenida, no dudé en pedirle a la editorial un ejemplar de su continuación, Las alas de Ícaro.

Ni siquiera había leído la sinopsis hasta que lo tuve en mis manos, pero cuando lo hice me impactó un poco, y es que, en este libro Kala cae al Abismo tras tener un percance con las alas a medio construir por Ter.

Las alas de Ícaro nos presenta una nueva distopía, diferente a la que leímos en Sin alas o, mejor dicho, la otra cara de la moneda. Cuando Kala cae del Nido se encuentra en un nuevo mundo, llamado el Basurero, en el que la vida de todos sus habitantes tiene la función de mantener a quienes viven en el Nido. Esto me gustó muchísimo, y se nota la gran labor de los autores al crear este nuevo mundo y habernos enseñado las dos caras de la distopía.

"Ahí aprendió que el mejor momento nunca llega y que hay que arriesgar para construir lo que uno quiere."

Los personajes me han gustado más que en el primer tomo de la trilogía.

En este libro conocemos la identidad de los piratas del Otro Lado en la vida real, y aunque fue un poco confuso en un principio, a medida que avanza la historia acabas relacionándolos fácilmente y resulta divertido y sorprendente.

De todos los piratas, quisiera destacar a Makeba. En el primer libro, su doble no me transmitió nada, pero en este libro, su personaje fue uno de mis preferidos.

También me gustó mucho Apó, su nieto. Es un niño de diez años bastante astuto para su edad y me encantaron sus ganas de ayudar a los demás y de hacerlo todo bien a pesar de que es un niño.

La protagonista, Kala, me cayó mejor. La conocemos más que en el primer libro y su personaje continúa desarrollándose. Sigue teniendo ese carácter que me gustó en Sin alas, sin pelos en la lengua, pero a la vez, vemos que va dejando atrás ese odio por algunas personas que antes tenía.

Además, seguimos conociendo más a otros personajes, como Ter, el padrastro de Kala. Adoro a Ter, me cae genial y es uno de los pocos personajes secundarios que me gustan más que los protagonistas. Es un punto fuerte en la historia, ya que lidera la Mano Abierta.

Terminando con los personajes, quiero mencionar a Beo. En este libro, cambia un poco mi opinión sobre él. Si bien en Sin alas no lo soportaba, en este consiguió, al menos, agradarme.

"Te quiero en serio. Y no es amor de niño de cinco años. Y no es amor de hermano. No me da miedo decirlo. Ya no."

Si comparamos el ritmo de este libro con su predecesor, ha mejorado. En la reseña del libro anterior dije que tenía bastantes altibajos, quizás por estar escrito a cuatro manos, pero en Las alas de Ícaro, la narración mejora bastante y esos altibajos desaparecen, dando paso a una mejoría constante, de menos a más.

Algo que no me gustó tanto, fue que durante la mayoría del libro solo se planea lo que van a hacer y no hay mucha acción, por lo que, como dije, el ritmo es lento al principio y cuando empieza la acción, mejora.

Sin embargo, algo curioso que me pareció interesante fue que los autores introdujeran una pequeña leyenda en la historia, la que le da nombre al título, que yo no conocía.

Casi al final del libro, sucede algo que, obviamente, no puedo contar porque sería spoiler, que todavía estoy intentado superar y por poco casi se me salen unas lágrimas.

El final es bastante abierto, así que ahora toca esperar para que se publique la tercera parte de la trilogía. ¡Qué ganas de que llegue noviembre!

En conclusión, Las alas de Ícaro es un buen segundo tomo de trilogía, que ha superado al primero y que me ha gustado bastante. En algunas partes el ritmo era un poco lento, y eso ha hecho que su nota baje, pero, en general, ha sido una buena lectura.

3.5 / 5


¡Recuerden que hay dos sorteos activos!

      



¿Ya han leído este libro? ¿Les gustó tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención? 

28 comentarios:

  1. Hola!!
    No termina de llamarme este saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Las portadas son muy raras jaja. No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior, pero tienen muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D la verdad yo te admiro por continuar una saga que al inicio no te gustó tanto y que luego mejora pero casi ni se nota. Por cierto, no he leído el primero libro, así que tal parece que me comí unos cuantos spoilers, pero no importa que por ahora no pienso leerlo xD Algo que me llamó la atención es que el primero libro está escrito a cuatro manos, eso debe ser difícil y también una de las razones por las que encontraste altibajos. Lo único que me gusta hasta ahora de estos libros en que tienen piratas *-* Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me encantan las portadas, además claro que me alegra que te haya gustado y que mejore el anterior, eso siempre anima, gracias por la reseña xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado más que su primera parte y que los personajes hayan logrado convencerte mejor :D La verdad es que yo por ahora lo dejo pasar, que tengo mucho pendientes pero tampoco lo descarto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención pero todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme en ella, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque tengo ganas de leerme esta saga :D
    A ver si la empiezo algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Paso de puntillas porque estoy a ver si me animo con el primero, lo he visto ya varias veces en la librería así que a ver si me animo ;)
    Por lo que leo por encima lo de que a veces sea un poco lento me echa para arás pero que se vayan descubriendo cosas me anima :D
    Muy buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído la reseña para no llevarme ningún spoiler del primer libro al cual le tengo muchas ganas^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, quiero leerlo me lo ha recomendado bastante gente pero no se si a mi me gustara, bueno le daré una oportunidad, muy buena reseña. Te acabo de descubrir por la inciativa seamos seguidores (yo también participo) tienes otra lectora más, te dejo mi blog por si te quieres pasar: https://alwayswiththebooks.blogspot.com.es/ Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Gracias por al aviso de spoilers, porque es una trilogía que definitivamente tengo que leer ;)
    ¡Un besssoote! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Todavía no me he animado a leer estos libros porque no me llaman demasiado la atención, y si acabo leyéndolos tendré tal cantidad de spoilers jajajja. Me alegro de que te gustase y que aunque al principio la acción fuese un poco lenta te acabase convenciendo. Lo que me llama siempre la atención de estos libros es la portada, me parece realmente extraña y no consigo descifrar qué es jaja. En fin muy buena reseña como siempre :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...