miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Viaje a un continente de ensueño (Nándidor #1) - Alba López Paredes


Título: Viaje a un continente de ensueño
Saga: Nándidor #1
Editorial: Círculo Rojo [Ficha oficial]
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 373
Lee aquí el primer capítulo

Sinopsis:

...LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE...

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...



Opinión:

¡Qué ilusión me hace escribir esta reseña! Viaje a un continente de ensueño es uno de los pocos libros que tengo firmados por su autor y me ha gustado muchísimo. Cuando me enteré de que la autora venía a la Feria del Libro de mi tierra, no dudé en ir para comprarlos y que así me los dedicara. Además, tuve la oportunidad de charlar un poco con ella y es simpatiquísima.

"Jamás debemos olvidar que en este mundo lo que más importa somos los que habitamos en él."

Como diría Libni, foto agregada para
deleite de Ricardo
Tenía muchas ganas de empezar con esta trilogía y una de las principales razones era que he leído muchísimas opiniones positivas sobre estos libros. También, me gusta mucho la portada y la sinopsis es muy atrayente, por lo que tenía todos los ingredientes para ser una lectura que podría disfrutar. Y lo he hecho.

Antes de empezar a leerlo pensaba que era distinto, pero al comenzar con la historia, me he llevado una grata sorpresa. La autora ha conseguido mezclar la distopía y la fantasía de maravilla. Por otro lado, la forma en que todo es planteado hace que parezca que el mundo está realmente en esa situación o puede acabar así.

"Nuestros problemas siempre nos parecen los peores hasta que la realidad nos da en la cara."


Nándidor nos presenta un mundo futurista en el que la humanidad ha acabado con prácticamente todos los recursos de la Tierra y los niveles de oxígeno se han visto reducidos drásticamente. Los animales y las plantas casi forman parte del pasado y la comida escasea. En nuestro planeta no solo viven los humanos, sino también otra raza, los Kescla, cuyo origen nuestros protagonistas no lo tienen claro. Hay tres tipos de Kescla: los magos, con el don de la magia; los Kaegil, con los sentidos más desarrollados y algunas habilidades más; y los Kibona.

Todos los Kescla han oído alguna vez hablar sobre Nándidor, una tierra en la que el aire es puro y la vida es maravillosa y todos sueñan con que sea real.

"El mundo es como es no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver qué ocurre."



Xégoda pertenece a esta raza, es una Kaegil que vive en Ninta, uno de los lugares empobrecidos más seguros. Proviene de una familia muy unida, no muy adinerada, pero no le falta comida para llevarse a la boca. Desde el principio conectas fácil con ella. Posee un gran carácter y personalidad que me ha cautivado. Asimismo, tiene unos ideales fijos, en contra del mundo despreocupado por la naturaleza en el que vive debido, en parte, a todos los libros que lee en su casa sobre Nándidor y sobre cómo era la vida antes. Es sensata y valiente y eso me gustó mucho. Además, tiene un extraño don que consiste en que cuando toca algunos objetos o personas, tiene visiones sobre el futuro o su pasado. Las partes en las que describía estas visiones las disfruté bastante.

Pero su vida cambia cuando, un día, recibe un mensaje y se le es encomendada la misión de guiar a Frank, un joven mago y su amor platónico desde que era niña y uno de los mejores amigos de su primo, hasta Nándidor. Frank es un personaje que también me ha gustado mucho. No es el típico chico con pasado oscuro que siempre salva a la chica y que se lo sabe todo, sino todo lo contrario. Su personalidad hace que parezca real y en numerosas ocasiones es Xégoda la que lo salva a él.

"Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."

Los personajes secundarios aparecen y desaparecen a lo largo de la novela, pero esto no quita que estén tan bien definidos como los principales. Entre todos, quiero destacar a Nara y a Moisés, que desde el primer momento me cayeron muy bien.

El principio del libro es un poco introductorio para situarte, pero se hace ameno debido a la pluma de la autora, que mejora a medida que la historia se va desarrollando.

La parte amorosa de la trama me ha encantado. Me ha parecido que, aunque ambos son conscientes de lo que sienten, al menos Xégoda, no se precipita porque sabe que podría ser un problema en el viaje y eso me ha gustado muchísimo. Es una de mis parejas preferidas, se complementan a la perfección.

Algo que me ha gustado mucho es la crítica que hace porque, aunque habla sobre el mundo en el que se ambienta la historia, también se puede aplicar a la sociedad actual.

"Si tienes un porqué, puedes enfrentarte a todos los cómos."

Me gustaría mencionar que hay algunos fallos de edición, tanto faltas de comas y puntos, como algunas de ortografía, pero no fue algo que me impidió disfrutar de la lectura.

El final me pareció un poco más flojo que el resto de la historia, pero aun así me gustó.

Definitivamente, estoy deseando leer la continuación porque estoy seguro de que me encantará y lo disfrutaré igual que este.

En resumen, Viaje a un continente de ensueño es un comienzo de trilogía muy prometedor, con unos personajes geniales y un mundo muy original y que recomiendo a todo el mundo al que le guste la fantasía y la ciencia ficción.


4 / 5


¡Recuerden que hay dos sorteos activos!




¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Les llama la atención? ¿Quieren leerlo?

48 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía pero tiene muy buena pinta, y más si dices que une la distopía y la fantasía épica perfectamente. La fantasía épica es uno de mis géneros favoritos y no suelo leer mucho porque apenas encuentro novelas que me llamen, pero esta sin duda me la apunto :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué ganas me han entrado de empezar estos libros! A ver cuándo me pongo con el primero.. ¡Qué buena pinta!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo he visto en muchas partes, y con muy buenas críticas, pero de momento prefiero no empezar otra trilogía más. Además, aunque me gusta el género fantástico, soy bastante crítica con este tipo de libros. No todos me suelen gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es un libro que no me importaría leer pues me gusta mucho este genero y me sirve para evadirme de otras lecturas. Genial reseña, se ve que te ha encantado. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues estaba buscando una trilogía así que esta reseña me viene perfecta. Me alegro de que te gustase a pesar de que el final fuese un poco flojo. Si me animo ya te contaré, muchas gracias por la reseña :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Estoy indecisa porque me gusto pero al mismo tiempo no logra convencerme del todo por lo que lo dejare pendiente a ver si me animo a leerlo porque tiene una portada bellisima y me ha gustado varias cosas que nos platicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jey
    pinta genial, por ahora no tengo tiempo, pero tal vez después
    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocia, pero no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Que belleza de portada en serio, lo que cuentas está bastante interesante pero creo que por ahora pasó, mi poco tiempo, la lista infinita de pendientes y sobre todo lo triste que me tiene mi lectura actual no me deja pensar en otra cosa. Lo siento u.u

    Gracias por la reseña, besitos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    OH Dios mío!!! Lo quiero!!! Que hermoso!!! La portada es hermosa, la historia me encanta. Gracias por colocar el mapa jajaja realmente es un deleite jajajaja. Libro con mapa siempre es bueno. No lo conocía, no sabía que circulo rojo tenía libros así. Lo amo. Espero conseguirlo!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, tiene muy buena pinta :D
    muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez me llaman más estos libros así que ya estoy deseando hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa :D No sé, la chica de la portada se parece a Mérida xD Amo este tipo de libros, de fantasía, con personajes así, con una trama atrapante, con un universo por descubrir *-* Ay Dio, que con tanta fantasía y libros no puedo xD Gracias por la reseña :D Besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me recuerda a ella jajaja
      Espero que te animes con el libro :D

      Eliminar
  15. Hola! no conocía de nada la historia, pero es verdad que la chica es igual a Mérida... jaja por otro lado, me gusta el mundo que nos plantea según tu reseña, y creo que no hay nada mejor en el mundo que poder tener conexión con el personaje principal, eso siempre es algo que destaco mucho :3
    En fin, no conocía tu blog pero te sigo porque me gustó mucho y te invito al mío!
    Un beso grande♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído esta trilogía, pero tiene muy buenas críticas :D
    Quizá algún día le dé una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me encanta la portada de este libro *-*
    Me llama muchísimo la atención, siempre disfruto de este tipo de libros y encima por lo que veo este tiene un mapa <3
    Me lo apunto totalmente y espero que me guste tanto como a ti :D
    Qué suerte tenerlo dedicado :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues me llama bastante y veo que te ha gustado mucho. Espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Me sonaba esta trilogía, pero nunca he leído de qué trataba ni había leído ninguna reseña, así que la tuya es la primera xD. Me la voy a apuntar sí o sí, porque me encantan este tipo de historias distópicas-fantásticas ^^
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  20. Solo conocía el libro de pasada, pero lo que cuentas de ese mundo futurista y de los personajes me llama, últimamente tengo ganas de leer algo así, por lo que me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Pues no pinta mal el libro la verdad. Me lo voy a a pintar porque me fío de tu criterio y después de la reseña... Jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía pero en vista de que es una saga y que tengo demasiadas pendientes, lo dejaré pasar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! se ve buenísimo, tienes todos los componentes que me gustan, lamentablemente no ha llegado a mi país y no sé si lo hará, espero que si ya que me llamo mucho la atención!
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Muy buena reseña. Lo pondré en mi lista, tiene buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...