miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: La sirena de Famara - Ismael Lozano Latorre


Título: La sirena de Famara
Editorial: Siete islas
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 426

Sinopsis:

Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, él lleno su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.
Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a sí misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad.
Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra: Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión:

Este es el primer libro que leo de Ismael Lozano Latorre, por lo que antes de comenzar a leerlo no sabía con qué me iba a encontrar. Además, no suelo leer muchos libros de este estilo, por lo que esta lectura ha sido un poco diferente.

La sirena de Famara cuenta la historia de Dora. El día de su boda, Juan la dejó plantada sin motivo aparente. Él había sido quien había cambiado su vida y la había sacado del aburrimiento de su rutinaria vida en el pueblo. Ahora, Dora se ha propuesto encontrar a Juan y adivinar el motivo por el que él la abandonó.

El libro cuenta dos historias de forma intercalada. Algunos capítulos están centrados en el presente de Dora, y conocemos cómo es su proceso de búsqueda y su vida actual. Otros capítulos se centran en el pasado y nos cuenta la historia de amor entre Dora y Juan.

Empezaré hablando sobre el estilo del autor. Tengo que decir que no me gustó mucho. Tiene una forma un tanto extraña de describir la situaciones y lo que está pasando que, en un principio es bastante original, pero a medida que avanzas en el libro, se ralentiza la lectura, sobre todo en la primera y principios de la segunda parte en las que está dividido el libro.

Algo que sí disfruté fue la ambientación. Sé que he estado en Famara, pero no me acuerdo cómo era el pueblo porque cuando fui era muy pequeño, pero la forma en el que el autor describe el lugar me hizo sentir que estaba ahí. Espero poder ir pronto en algún momento.

Hablando sobre los personajes, he de decir que el autor juega contigo. Al principio Dora y Juan me caían mal. Dora me parecía una inconsciente y solo me gustaban Cande, la mejor amiga de Dora; Jonay, su mejor amigo, que está enamorado de ella; y Renata, su madre. No me gustó nada que Dora manipulara a Jonay de la manera en la que lo hace durante gran parte del libro, sobre todo sabiendo que él estaba enamorado de ella.
Al final del libro, me pasó al revés. Renata me seguía gustando y por fin conseguí congeniar con Dora. Además, empecé a odiar a Jonay y Cande dejó de gustarme tanto.
En cierto modo, el libro enseña que hasta la persona más inocente o tierna tiene su lado oscuro.

Una cosa que no me gustó nada fue el instalove. Entiendo las condiciones de Dora en ese momento, pero el principio de la relación me pareció demasiado precipitado y todo pasó muy rápido.

El final me quedó un poco cojo. Sé que Dora es la protagonista y que el libro cuenta su historia, pero me hubiera gustado saber qué pasa con otros personajes de los que no se sabe nada de su futuro.

En conclusión, La sirena de Famara es un libro con el que me ha costado un poco congeniar, pero que poco a poco y con el paso de las páginas va cogiendo ritmo y cuyos personajes te van a volver loco porque no sabrás si te gustan o no.


         3.5 / 5



¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

17 comentarios:

  1. Hola, chicos
    Hacía tiempo que no los veía por acá, me alegra que volvieran. Espero que estén muy bien. Bueno, diré que me alegra que haya sido una lectura entretenida aunque honestamente no es que me llame mucho, quizá es por el momento, tengo tantas cosas en la cabeza que siento que si dejo que mi lista crezca en cualquier rato me da un derrame cerebral. En fin, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro, y la verdad me ha atraído mucho el titulo, sin embargo, después de leer tu reseña me temo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía ésta trama... . Aparentemente no me atrae una barbaridad, pero a la vez su simpleza sí lo hace.

    ¡Me ha gustado lo que has escrito de ella!

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la historia tiene detalles que me parecen interesante, he leído poco sobre sirenas y estaría bien darle una oportunidad a más tramas con estos seres pero este libro no me termina de convencer del todo, desde que mencionaste el intalove ya estaba poniendo una barrera porque no me gusta y no me convencen.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa he vueltoooooo jajaajajajaja estoy tratando de volver a la hermosa costumbre de visitar los blogger que me encantan. Te cuento que no conocía este libro, pero muy lamentablemente lo voy a dejar pasar. Voy a ser sincera en este punto, NO soy fan de los InstaLove, eso para mí es un NO tan rotundo como el universo, porque en lugar de hacerme creer en el romance me hace dudar de la ecuanimidad de los personajes. Será para la próxima, pero muchas gracias por la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero después de tu reseña la verdad es que no me llama especialmente. No me gustan nada los instantlove y si además cojea el final... Creo que no es para mí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hoolaaa! Primero, tenía que averiguar que rayos era Famara *siento la ignorancia* por cierto, espero que puedas volver a ir pronto XD Ahora sí, en el hipotético caso que a mí, mi esposo me abandonase, me valdría nada saber donde demonios está, osea, ya está, me dejó, FIN. Pero bueno JAJA Lo que sí es que me están aburriendo un poco demasiado los instalove, al principio me gustaban, pero luego es como que, No hay otra cosa? :| Lo único que me llama la atención es como han variado tus sensaciones respecto a los personajes, me ha pasado, pero pocas veces. Y sí, eso de los finales donde solo se centran en la prota y los demás que importan no me gustan, osea, si vas a presentar a más personajes, dales un final adecuado ._. En fin, abrazos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicos! No había oído hablar del libro pero por ahora lo dejo pasar. No suele ser de mis lecturas mas usuales y vuestra opinión me echa un poco para atrás... Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, gracias por presentarlo
    La portada la verdad es que es preciosa
    Por ahora lo dejo pasar por falta de tiempo!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa!

    No he leído este libro, pero he visto buenas críticas, una pena que el final no sea muy bueno.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, JEy
    Bueno, la verdad es que no pinta nada mal, parece una lectura fresca asi que no a descarto para leerla en un futuro. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la portada de este libro! No lo conocía así que me lo apunto. Muy buena reseña y muy bonito el blog.
    Bueno, te quería decir que vengo de la iniciativa International Bloggers y ya te sigo.
    Mi blog es:http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Solo me he leído una historia de Sirenas, así que no descarto leerme este.
    Saludos
    Gracis por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor, pero no me han quedado ganas de querer leerlo. Lo del manejo de los personajes me llama la atención, pero en general no me siento muy motivada a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Acabo de terminar el libro La Sirena de Famara y me ha encantado, desde la primera página hasta la última!!
    Lo compré en una preciosa bodega de Lanzarote, isla de la que estoy enamorada.
    Nunca había leido nada de Ismael Lozano, pero seguro que leeré todos sus libros.
    Saludos

    Gracias Ismael por ser tan buen escritor

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...