Reseña: Olivia Hunter y el poder del talismán - Stefanie Granger

Título: Olivia Hunter y el poder del talismán
Saga: Olivia Hunter
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 322

Sinopsis:

Olivia Hunter, una joven y apasionada neoyorquina, descubre tras su decimosexto cumpleaños que es una hechicera. Ahora, tendrá que enfrentarse a sus poderes mágicos que hasta el momento desconocía. Además, su vínculo con un talismán de gran poder provocará que una maga oscura llamada Scarlett, quiera destruir a la hechicera. Olivia deberá arriesgar su vida y hallar el Corazón del Dragón antes de que el mundo caiga en manos de Scarlett.

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

Opinión:

Olivia Hunter es una chica de dieciséis años que vive en Nueva York. En su decimosexto cumpleaños se entera de que se va a mudar por razones de trabajo de su padre. En su nueva casa y tras unos cuantos sucesos extraños, sus padres deciden contarle que es una maga, Olivia puede hacer magia. En poco tiempo, aprende a hacer muchos hechizos, pero no todas las magas y magos son buenos, y eso lo descubrirá Olivia cuando conozca a Scarlett. Tendrá que pasar por varias pruebas para conseguir un talismán que puede salvar el mundo, o destruirlo.

"Disfrutas más de la vida cuando dejas de pensar y obsesionarte por cosas que no puedes cambiar o saber y simplemente te preocupas de vivir cada día como si fuera el último día en la Tierra."

Voy a empezar hablando de la narración. El estilo de la autora no me ha llegado a convencer, la narración era un poco superficial e hizo que no disfrutara completamente de la historia. Además, los diálogos no siempre surgían de forma natural y eso le restaba credibilidad a la historia. Sin embargo, a pesar de que la novela está narrada en tercera persona, podemos conocer a ciencia cierta los sentimientos de Olivia, lo que ayuda mucho a conectar con ella. También, la idea de Stefanie es muy buena y estoy seguro de que en el segundo tomo de la saga las cosas se volverán muy interesantes.

El ritmo de la historia es un poco lento en un principio, pero con el paso de las páginas mejora porque una vez que te introduce a los personajes, el libro comienza a coger ritmo.

Hablaré ahora de los personajes. Olivia, nuestra protagonista, tiene un carácter que, a mi juicio, se torna un poco infantil para su edad. Cuando a la mitad de la historia Chase, o su familia, decían que era una persona muy valiente, no lo entendía muy bien porque no había hecho nada para merecer esa cualidad, pero al final, Olivia hace que ese adjetivo se le sea aplicable.

Chase es el cantante favorito de Olivia. Olivia lo conoce en su primer día de instituto después de un incidente un tanto incómodo. Desde ahí empiezan a forjar una gran amistad que puede llegar a algo más. Este personaje me gustó bastante. Me pareció muy amable, simpático y entrañable.

"Todos nos equivocamos pero eso no significa que hayamos perdido nuestro rumbo, simplemente en un momento dado tuvimos que elegir y escogimos el camino más fácil, en vez del correcto."

Los padres de Olivia también son magos. Ellos nacieron en Midnight, el lugar donde viven los magos, y se vinieron a la Tierra cuando Olivia era un bebé, lo que les ocasionó muchos problemas. Me cayeron bastante bien, aunque no entendía muchas de sus decisiones a lo largo del libro, ya que le ocultaban a Olivia miles de cosas y eso la ponía continuamente en peligro.

El final me ha gustado. Aunque no es demasiado realista, disfruté bastante de las últimas páginas y me dejó con la intriga de saber cómo continua la historia. La última escena casi me hace soltar alguna que otra lágrima.

En definitiva,  Olivia Hunter y el poder del talismán es un comienzo de saga prometedor, con una narración un poco mejorable, pero con unos muy buenos personajes de los que se puede sacar mucho partido.

3 / 5

¿Ya han leído este libro? ¿Qué les ha parecido?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?